Celulitis Infecciosa Tratamiento Antibiótico para Combatirla

Celulitis Infecciosa Tratamiento Antibiótico para Combatirla
5 (100%) 1 vote

La celulitis es una enfermedad que molesta a casi el 100% de la población femenina, y otro pequeño porcentaje de los hombres. La celulitis infecciosa, diferente de la celulitis estética tradicional que conocemos que sólo es incómoda pero no tan grave, es mucho más peligrosa e incluso puede llevar a la muerte.

La mayoría de las veces desconocemos las infecciones que invaden nuestro cuerpo pensando que son enfermedades sencillas y fáciles de tratar.

Pero debemos tener cuidado en cuanto las señales que transmite nuestro cuerpo, ya que puede estar alertarnos de sucesos irreversibles. Si te das cuenta que tienes una celulitis infecciosa acude inmediatamente al médico.

Celulitis Infecciosa Tratamiento Antibiótico

como quitar la celulitis de forma natural

como quitar la celulitis de forma natural

La celulitis infecciosa ocurre cuando hay alguna ruptura en la piel, como una herida, mordedura de insecto, grieta, herida, uña encarnada del dedo del pie, acné, entre otros.

El problema dental es un precursor de la enfermedad, las bacterias que se infiltran a través de esta puerta y las mismas se propagarán alrededor del área, llevando a la infección. El problema puede ocurrir ya sea en las piernas y los pies, que son más comunes en climas calurosos.

Algunos otros factores pueden hacer que una persona sea más susceptible a esta enfermedad. Tener un sistema inmunológico débil, lo que dificulta la lucha contra las bacterias invasoras a la primera; tener linfedema, que es la acumulación de líquidos en las regiones del cuerpo, que eventualmente causa hinchazón en las piernas y los brazos; y consumir drogas intravenosas como la heroína.

Otros factores pueden contribuir o acelerar el inicio de la celulitis infecciosa, como las hormonas de la pubertad, herencia, sexo, biotipo corporal, dieta no saludable, inactividad física, drogas, embarazo y estrés son algunas de ellas.

También debes Leer  ¿Qué Hacer Para Quitar El Mal Olor De La Boca?

Para evitar o retrasar la aparición de la celulitis infecciosa, es esencial tomar algunas precauciones como mantener la higiene, el cuidado de la piel y el uso de cremas hidratantes antibacterianas.

Síntomas

La celulitis tiene síntomas y signos característicos. Los síntomas generalmente comienzan como un área pequeña de sensibilidad, hinchazón y enrojecimiento que se propaga a la piel adyacente.

La piel afectada puede sentirse caliente al tacto. A medida que esta área roja comienza a agrandarse, la persona afectada puede desarrollar fiebre, algunas veces con escalofríos y sudores, dolor e inflamación de los ganglios linfáticos cerca del área de la piel infectada.

¿ Dónde Se Presenta La Celulitis Infecciosa ?

La celulitis puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo; las piernas son un lugar común. La parte inferior de la pierna es el sitio más común de la infección particularmente en el área de la tibia o espinilla y en el pie, seguida por el brazo, y luego las áreas de la cabeza y el cuello.

En circunstancias especiales, como después de una cirugía o heridas traumáticas, la celulitis puede desarrollarse en el abdomen o en las áreas del pecho. Las personas que son obesas también pueden generar celulitis en el area abdominal, es por eso que buscan a menudo en el el blog www.comoeliminarlacelulitisweb.org como eliminar la celulitis de forma natural o con precedimientos quirurgicos.

Tratamiento

Los especialistas de atención primaria, incluyendo internistas y especialistas en medicina familiar, tratan la celulitis. Para los pacientes que buscan tratamiento médico en un centro de urgencias o departamento de emergencias, los médicos tratantes pueden ser especialistas en medicina de emergencia.

Algunas veces, especialistas en enfermedades infecciosas o cirujanos pueden estar involucrados en el tratamiento médico de la celulitis. Con una visita al médico temprano en la infección, es fácil tratar la celulitis infecciosa con antibióticos.

También debes Leer  Porque Salen Varices En Los Testículos ?

En los casos más severos, se requiere hospitalización del paciente por algunos días en el tratamiento de antibióticos orales, aplicar apósitos húmedos y levantar la pierna para aliviar el dolor.

Para las bacterias estafilocócicas, se recomiendan los antibióticos:

Para las bacterias estreptocócicas, normalmente se utilizan antibióticos:

  • Penicilina por vía oral.
  • Intravenosa con penicilina.

Los antibióticos, como los derivados de la penicilina u otros tipos de antibióticos eficaces contra las bacterias responsables, se utilizan para tratar la celulitis. Si la bacteria resulta ser resistente a los antibióticos elegidos, o en pacientes alérgicos a la penicilina, se pueden sustituir otros antibióticos apropiados.

Algunas veces, el tratamiento requiere la administración de antibióticos intravenosos en un entorno hospitalario, ya que los antibióticos orales no siempre proporcionan suficiente penetración de los tejidos inflamados para ser efectivos. En ciertos casos, los antibióticos intravenosos se pueden administrar en el hogar o en un centro de infusión.

Es crucial para el médico distinguir si la inflamación se debe o no a una infección. La historia y el examen físico pueden proporcionar pistas en este sentido, al igual que a veces un recuento elevado de glóbulos blancos.

Un cultivo de bacterias también puede ser útil para hacer un diagnóstico, pero en muchos casos de celulitis, la concentración de bacterias puede ser baja y los cultivos no demuestran el organismo causante.

En esta situación, la celulitis se trata comúnmente con antibióticos diseñados para erradicar las bacterias más probables de causar la forma particular de celulitis. Si se presenta un absceso, típicamente se requiere drenaje quirúrgico.

Cuando es difícil o imposible distinguir si los síntomas se deben o no a una infección, los médicos algunas veces tratan con antibióticos sólo para estar seguros.

También debes Leer  Como ser Mas Alto de Estatura Después de los 15

Si la afección no responde, es posible que deba abordarse con diferentes métodos para tratar los tipos de inflamación que no están infectados. Por ejemplo, si se cree que la inflamación se debe a un trastorno autoinmunitario, el tratamiento puede ser con un corticosteroide.

En todos los casos, los médicos eligen un tratamiento basado en muchos factores, incluyendo la ubicación y extensión de la infección, el tipo de bacteria causante de la infección y el estado de salud general del paciente.

Prevenciones

El primer paso para prevenir la celulitis infecciosa es evitar en la medida de lo posible las heridas abiertas en las zonas susceptibles a la enfermedad como las piernas, los pies y la cara. En caso de una lesión, es importante mantener el lugar limpio y aplicar siempre cremas antibacterianas.

Mantenga el área vendada esto también ayuda, debe cambiar la venda cuando sea necesario, ya que si esto no se hace, puede empeorar las cosas. Mantenga sus manos siempre desinfectadas, siempre que sea necesario, especialmente cuando esté en contacto con lugares muy sucios o llenos de gente.

Para tratar cualquier herida de la piel, es con las manos limpias. También es importante hidratar toda la piel del cuerpo entero para que sea menos susceptible a heridas y grietas.

La celulitis es una condición tratable, pero el tratamiento con antibióticos es necesario para erradicar la infección, evitar complicaciones y la propagación de la infección. La mayoría de la celulitis se puede tratar eficazmente con antibióticos orales en el hogar. Algunas veces se requieren hospitalización y antibióticos intravenosos si los antibióticos orales no son efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *