¿Cómo Superar El Trastorno De Ansiedad Por Separación?

¿Cómo Superar El Trastorno De Ansiedad Por Separación?
5 (100%) 1 vote

La mayoría de las personas son conscientes del término ansiedad por separación. Esto sucede cuando las personas están claramente de que la relación está atravesando una situación engorrosa, pero ¿Qué pasa cuando el hombre o la mujer caen en un trastorno de ansiedad? ¡No te vayas y sigue leyendo!

Cuando ocurre la ansiedad por la separación de pareja, de niños o inclusive de mascotas, las personas pueden caer repentinamente en ansiedad.

Esto se debe principalmente porque las personas no están preparadas a recibir cambios de manera brusca, teniendo como primera reacción un ataque de ansiedad.

¿Cómo Superar El Trastorno De Ansiedad Por Separación?

como superar la ansiedad

como superar la ansiedad

Es natural que su hijo pequeño se sienta ansioso cuando usted le dice adiós. Aunque puede ser difícil, la ansiedad por separación es una etapa normal del desarrollo. Con la comprensión y estas estrategias de afrontamiento, la ansiedad por la separación puede aliviarse y debe desaparecer a medida que su hijo crezca.

Sin embargo, si las ansiedades se intensifican o son lo suficientemente persistentes como para obstaculizar la escuela, el trabajo u otras actividades, puedes tener trastorno y ataques de ansiedad por separación.

Aunque esta condición puede requerir tratamiento profesional, hay mucho que usted como padre puede hacer para ayudar a aliviar los miedos de su hijo y hacer que se sienta más seguro.

Lo que usted puede no darse cuenta es que la ansiedad por separación de adultos también puede ser un problema grave y los psicólogos han considerado agregarlo a su manual de diagnóstico. Muchos adultos son propensos a estos problemas de ansiedad por separación y es posible que ni siquiera lo sepan, lo que indica que el problema puede estar más extendido de lo que se creía al principio.

También debes Leer  ¿Qué Hacer Para Quitar El Mal Olor De La Boca?

La ansiedad de separación puede haberse desarrollado durante la niñez o puede haberse convertido en un problema debido a las experiencias que usted ha tenido como adulto. Muchas de las personas con ansiedad y aquellas que han sufrido abuso o negligencia encuentran algunos o todos los síntomas.

El verdadero problema es detectarlo. La ansiedad de separación en sus niveles extremos puede ser bastante notable. Aquellos con un apego abrumador a un pariente cercano, a tal punto donde no encuentran salir de su lado sin experimentar un ataque de pánico son muy propensos a estar sufriendo de ansiedad de separación.

 A continuación se presentan algunos ejemplos de comportamientos que podrían estar relacionados:

Celos extremos

Un ejemplo claro de ansiedad de separación en adultos son los celos. Los celos pueden no estar relacionados completamente con la ansiedad por ejemplo, el control de otros es la causa de los celos, al igual que los problemas de confianza.

Pero algunas formas de celos profundos también pueden deberse a la ansiedad de separación, donde el individuo se vuelve mucho menos confiado porque inconscientemente está preocupado de que alguien los deje.

Esto es especialmente cierto si los celos van acompañados de pensamientos ansiosos, como el temor a estar solo o las preocupaciones irracionales sobre la infidelidad.

Sobre crianza estricta

También hay algunas pruebas de que los padres extremadamente estrictos y exigentes también pueden tener problemas de ansiedad por separación. A veces conocido como ansiedad de separación inversa, los padres pueden estar tan preocupados que su hijo puede que alguien los deje algún día para que intenten controlar lo mejor posible la vida del niño.

Atascado en las relaciones

Otra manera en que la ansiedad de separación puede manifestarse es en la forma en que las personas tratan las relaciones. No sólo relaciones románticas, sino también amistades y ocasionalmente relaciones familiares.

También debes Leer  Como ser Mas Alto de Estatura Después de los 15

Aquellos que están en relaciones que de otra manera son “malas” para su salud física o mental pueden estar sufriendo de algún tipo de ansiedad de separación de adultos, por lo que tienen miedo de abandonar la relación.

El tratamiento para el trastorno de ansiedad por separación en adultos es similar a los tratamientos utilizados para tratar otros trastornos de ansiedad. Es posible que su proveedor médico le recomiende una variedad de tratamientos, o que usted tenga que probar varios antes de encontrar uno que funcione para usted.

Pero hay algunos tratamientos que pueden ser beneficiosos. Si crees que tu o alguien más tiene ansiedad, encontrar ayuda es importante. El primer paso es admitir que hay un problema que combatir, tienes que tomar conciencia de tus síntomas de ansiedad de separación.

A continuación, puede probar algunas de las siguientes opciones:

Contrarrestar otras ansiedades

El tratamiento de los síntomas de ansiedad puede ser muy útil. Muchas personas muestran pensamientos obsesivos y algunas experimentan ataques de ansiedad cuando se quedan solas. Reconocer los síntomas de otros trastornos de esta puede ser extremadamente ventajoso.

Procedimientos de separación de la infancia

Los mismos tratamientos que ayudan a los niños con ansiedad por separación también pueden ayudar a los adultos. Puede beneficiarse de la terapia cognitivo-conductual, así como de la desensibilización sistemática, tienes que aprender a estar solo de una manera calmada y de esta manera mejoraras tu salud mental.

También se pueden recomendar algunos medicamentos y se pueden implementar estrategias de relajación.

Terapia de conversación

La terapia de conversación proporciona un lugar seguro para que tu expreses los sentimientos. Tener a alguien que escuche con empatía y te guíe hacia la comprensión de su ansiedad puede ser un tratamiento poderoso.

Terapia de juego

El uso terapéutico del juego es una manera común y efectiva de hacer que los niños hablen sobre sus sentimientos. Esta estrategia es para los niños que comenzando la ansiedad por la separación.

También debes Leer  7 Ideas de Desayuno para los Diabeticos tipo 2

Medicamentos

Se pueden utilizar medicamentos para tratar los casos graves de trastorno de ansiedad por separación. Debe usarse sólo en conjunto con otra terapia.

Grupos de Apoyo

Encontrar apoyo también puede ser beneficioso. Los grupos de apoyo para la ansiedad pueden ser de gran ayuda porque proporcionan a la persona apoyo social adicional más allá de la persona con la que está conectada. A menudo uno de los temores es perder ese apoyo.

La investigación sobre la ansiedad necesita continuar antes de que sea fácil recomendar el tratamiento, pero la lista anterior ha sido efectiva para aquellos con esta enfermedad en el pasado.

Su propia paciencia y conocimientos técnicos pueden ser de gran ayuda para ayudarse con el trastorno de ansiedad por separación. Pero algunos casos con trastorno de ansiedad por separación pueden necesitar intervención profesional.

Para decidir si usted necesita buscar ayuda, busque “señales de alerta roja” o síntomas extremos que vayan más allá de las señales de advertencia más leves. Si sus esfuerzos para reducir estos síntomas no funcionan, puede ser el momento de buscar un especialista en salud mental.

Recuerde, estos también pueden ser síntomas de un trauma que se ha experimentado. En este caso, es importante consultar a un especialista en traumatismos.

La ansiedad por separación del adulto puede aparecer en la infancia o en la edad adulta. Al igual que otros trastornos de ansiedad, la ansiedad por separación del adulto puede afectar su calidad de vida, pero la afección se puede controlar con tratamiento. Hable con un profesional médico si sospecha que usted o alguien que ama está viviendo con este trastorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *