Porque Salen Ojeras Y Como Se Quitan ?

Porque Salen Ojeras Y Como Se Quitan ?
5 (100%) 1 vote

El ser humanos cumple con diferentes actividades diarias que generan estrés y cansancio. Muchos de estos factores son los desencadenantes de las ojeras en tu rostro y a veces eliminarla es un completo caos. Si tú sufres de ojeras constantemente te invitamos a que leas nuestro post que de seguro te gustara.

Las ojeras la mayoría de las veces demuestran el cansancio y el mal dormir que puede llegar a tener una persona.

Por eso es tan importante que desde ya inicies un plan para combatir las situaciones que te generan estrés. Cabe destacar que las ojeras no solo se debe al cansancio, sino también a otras razones que te estaremos explicaremos más adelante.

Porque Salen Ojeras Y Como Se Quitan

porque salen ojeras y como quitarlas

porque salen ojeras y como quitarlas

A medida que vamos creciendo nuestra piel se va adelgazando y por eso se notan muchísimos más las ojeras en nuestra cara. Por consecuencias de que la piel se vuelve una capa fina el flujo sanguíneo que pasa por debajo de nuestros ojos se hace más notorio y oscuro.

No solo las ojeras representan problemas de cansancio, preocupación o estrés también hay otros factores de genética y salud que hacen que estas se reflejen.

A continuación vamos a indicarte algunas de las causas que hacen que tu rostro tenga manchas oscuras debajo de los ojos:

Genética

Si tu familia padece de ojeras tú no podrás escaparte de este mal, así que apenas tengas conocimientos de belleza y salud comienza a tomar tus prevenciones porque al pasar algunos años empezaras con este mal al igual que tu familia. Y las ojeras que son heredadas son las más difíciles de quitar si es que logras eliminarlas, así que cuida tu piel.

También debes Leer  7 Ideas de Desayuno para los Diabeticos tipo 2

Estrés

El estrés generado sea en el trabajo, casa, preocupaciones, entre otros es uno de las principales razones de las ojeras. Cuando tu cuerpo tiene estrés no hay una mejor manera de saberlo que viéndote a los ojos, así que invéntate una estrategia que te comience a liberar del estrés.

Comienza con relajarte, sede parte de tu trabajo a otra persona, sal, distráete y deja las preocupaciones a un lado, enseguida comenzaras a notar la diferencia en tu cara.

Mal dormir

Muchas de las personas que conocemos no descansan lo suficiente por tener vidas tan ajetreadas y por eso para ellos dormir pasa a un segundo o tercer plano. Les informo que no descansar genera ojeras oscuras y traerá problemas estéticos en el futuro.

Se recomienda dormir al menos 7 horas diarias y el que tenga la posibilidad de dormir más horas su cuerpo sabrá apreciarlo. Una buena estrategia es irse a la cama temprano para que al día siguiente su rostro luzca fresco y descansado. Comience desde hoy a cambiar sus horarios de sueño para tener óptimos resultados.

Cuando las personas no descansan bien no solo se generan ojeras sino también cansancio, estrés y ¿A que no adivinan? Todas esas malas prácticas hacen que tus ojeras salgan de inmediato.

Enfermedades

Como les mencionamos anteriormente las ojeras no solo representan cansancio, mal dormir y estrés. También hay serie de enfermedades que se reflejan mediante las ojeras y debemos prestarle atención, entre ellas tenemos las alergias, la anemia, el asma, la conjuntivitis, entre otras.

Hormonas

El cambio de hormonas puede generarte ojeras debajo de tus ojos, pueden suceder durante el embarazo o el ciclo menstrual en el caso de las mujeres.

Todas estas causas son las que te generan ojeras debajo de tus ojos, ya que aquí te indicamos cuales son las razones por la que estas se dan entonces puedes tomar tus previsiones al respecto y tratar en la medida posible de evitar su aparición.

También debes Leer  ¿Cómo Superar El Trastorno De Ansiedad Por Separación?

Las ojeras puedes prevenirlas, disimularlas y eliminarlas por eso aquí te diremos todos los métodos que puedes utilizar para deshacerte de ellas lo más pronto posible. Del mismo modo una ayuda que puedes hacerte es evitando lo que más que puedas de que estas aparezcan.

Como Acabar con las Ojeras

Cremas

En el mercado hay diferentes marcas de cremas para las ojeras, si apenas te están saliendo te recomendamos que utilices este tipo de cremas que te hará lucir una cara radiante y fresca. Se recomienda usarla por las noches para que tenga un mejor efecto, de todas maneras nunca está de más leer las instrucciones de las cremas ya que cada una tiene su propia aplicación.

Las cremas que son hechas con ingredientes naturales se consideran una de las mejores del mercado, ya que las propiedades de estas son muy buenas para la piel.

Remedios caseros

En la casa tenemos varias herramientas que podemos utilizar para quitar las ojeras, aquí te dejamos algunas opciones:

Cucharillas: puedes colocar 1 cuchara dentro del congelador, una vez que esté bien fría procedes a colocártela con el vacio hacia adentro. El frio eliminara las ojeras.

Papas: corta una papa de forma circular preferiblemente que esta fría de nevera, colócate una rodaja en cada ojo para disminuir la ojera. Las papas tienen propiedades antiinflamatorios.

Pepino: al igual que la papa córtala en rodajas para que luego te la coloques una en cada ojo. El pepino tiene una gran porción de agua que te ayudara a bajar la ojera.

Agua fría: se recomienda que te laves la cara con agua fría, esto hace que las ojeras se disimulen un poco.

También debes Leer  Celulitis Infecciosa Tratamiento Antibiótico para Combatirla

Remedios naturales

Potasio: consume alimentos que sean ricos en potasio como los cambures, ya que el potasio elimina el exceso de líquidos que tienes en el cuerpo.

Aceite de coco: se recomienda utilizar una cucharada de este aceite en conjunto con una de aceite de almendras hasta lograr una pasta. Luego te lo aplica debajo de los ojos y realizas un suave masaje por 20 minutos aproximadamente. Luego lo retiras con abundante agua tibia.

Aloe vera: Agarra una penca de sábila y la corta por la mitad, con el gel te realizas suaves masajes debajo de tus ojos. Esta planta se le conoce por tener ingredientes que hidratan y tonifican la piel.

Drenaje linfático

Este consiste en realizar masajes con profesionales en el área, mediante esto notaras excelentes resultados. Esta es una técnica que se realiza por expertos en consultorios con herramientas especializadas.

Laser

Este se considera un tratamiento invasivo, y se hace cuando los tratamientos anteriores no hacen ningún tipo de efecto. Mas que todo se utiliza en las personas que padecen de bolsas de ojos.

Aparte de todos estos tratamientos para quitar la ojera, te recordamos a que evites el consumo excesivo de sal, alcohol y cigarrillos que dañan directamente tu piel haciéndote lucir con ojeras. Del mismo modo emplea una buena dieta rica en vitaminas, potasio y minerales que sean efectivos para la piel, toma abundante agua diariamente y descansa lo suficiente.

Si con todos estos remedios las ojeras no se te quitan o disminuyen entonces acude con un especialista en el área para que tengas otro tipo de tratamientos que sean óptimos para tu tipo de piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *