Porque Salen Varices En Los Testículos ?

Porque Salen Varices En Los Testículos ?
5 (100%) 1 vote

Las varices siempre se han visto antiestéticas, pero más que eso son un problema más grave si no es tratado rápidamente. Ahora las varices en los testículos se les conocen como varicocele, ya que es una vena que se inflama y puede provocar severos problemas.

Un varicocele es un agrandamiento de las venas dentro de la bolsa floja de piel que sostiene los testículos.

Esta varice que esta en los testículos es muy similar a las varices de las piernas, esta hace que la calidad de la esperma baje y si no es tratado a tiempo puede causar infertilidad.

Porque Salen Varices En Los Testículos

porque salen varices en los testiculos

porque salen varices en los testiculos

La mayoría de las varices en los testículos se desarrollan con el tiempo. Afortunadamente, son fáciles de diagnosticar y muchos no necesitan tratamiento. Si un varicocele causa síntomas, a menudo se puede reparar quirúrgicamente.

Cuando un hombre tiene varices en los testículos a menudo no produce signos ni síntomas. En raras ocasiones, puede causar dolor. El dolor puede:

  • Varíe del malestar agudo al apagado.
  • Aumento con el esfuerzo físico o de pie, especialmente durante períodos prolongados.
  • Empeora en el transcurso de un día.
  • Relájese cuando se acueste boca arriba.
  • Fecundidad dañada.

Con el tiempo, las varices en los testículos podrían agrandarse y hacerse más notorios. Un varicocele se ha descrito como una “bolsa de gusanos“. La afección puede causar inflamación del testículo, casi siempre en el lado izquierdo.

Su cordón que transporta la sangre que va hacia sus testículos. No es seguro qué causa los varicoceles. Sin embargo, muchos estudios dicen que se forma un varicocele cuando las llamadas válvulas que se están dentro de las venas de tu cordón umbilical impiden que la sangre fluya correctamente.

También debes Leer  ¿Qué Hacer Para Quitar El Mal Olor De La Boca?

 La copia de seguridad en consecuencia establece que las venas se dilaten. Esto podría causar daño al testículo y resultar en un empeoramiento de la fertilidad.

A menudo se forman durante la pubertad. Los varicoceles generalmente ocurren en el lado izquierdo, lo más probable es que se deban a la posición de la vena testicular izquierda.

Diagnóstico

El especialista llevará a cabo un examen físico, en este se puede ver una masa no tan sensible encima del testículo que se siente como una bolsa llena de gusanos. Si es grande, el médico puede sentirlo.

Ahora si en cambio un varicocele es pequeño, es muy posible que su médico le pida que se ponga de pie, respire hondo y aguante la respiración mientras lo lleva hacia abajo. Esto ayuda al médico a detectar el agrandamiento anormal de las venas.

Si el examen físico que se realice no está determinado, su médico podría mandar hacer un eco de escrotal. Este examen, utiliza algunas ondas disonantes con alta frecuencia para hacer unas  imágenes en las estructuras de tu cuerpo, se puede utilizar para asegurarse de que no hay otro motivo para los signos.

En algunos casos, se pueden recomendar imágenes adicionales para descartar otras causas del varicocele, como un tumor que comprime la vena espermática.

Tratamiento Para Las Varices en los Testículos

El tratamiento del varicocele puede no ser necesario. Muchos hombres con varicoceles son capaces de engendrar un hijo sin ningún tratamiento. Sin embargo, si su varicocele causa dolor, atrofia testicular o infertilidad o si usted está considerando técnicas de reproducción asistida, es posible que desee someterse a una reparación de varicocele.

También debes Leer  Porque Salen Ojeras Y Como Se Quitan ?

Las indicaciones claras para reparar un varicocele en la adolescencia incluyen atrofia testicular progresiva, dolor o resultados anormales en los análisis de semen.

Aunque el tratamiento generalmente mejora las características de los espermatozoides, no está claro si un varicocele sin tratar lleva a un empeoramiento progresivo de la calidad de los espermatozoides con el tiempo.

La reparación del varicocele presenta relativamente pocos riesgos, que podrían incluir:

  • Acumulación de líquido alrededor de los testículos.
  • Recurrencia de varicoceles.
  • Infección.
  • Daño a una arteria.

Los métodos de reparación incluyen:

La cirugía abierta

Este tratamiento se realiza de manera ambulatoria, durante la anestesia local. Frecuentemente, el especialista abordará la vena a través de la inguinal, del mismo modo es posible hacer una incisión en la parte del abdomen.

Los avances en la reparación del varicocele han llevado a una reducción de las complicaciones postquirúrgicas. El uso del microscopio a nivel quirúrgico, que permite que el cirujano pueda ver mejor la zona a tratar mediante la cirugía. En otra ocasión también usar el Doppler, que ayudara a guiar el proceso.

Es posible que usted pueda volver a las actividades normales y no tensas después de 2 días. Siempre y cuando no se sienta incómodo, es posible que regrese a una actividad más extenuante, como el ejercicio, después de 2 semanas.

El dolor que se experimenta en esta cirugía es leve, sin embargo puede durar varios días o algunas semanas. Su médico podría recetarle medicamentos por un período de manera limitada después de haberse operado.

Después de eso, su médico podría aconsejarle que tome analgésicos, como el acetaminofeno (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) para aliviar las molestias.

Su médico le puede aconsejar que no tenga relaciones sexuales durante un periodo de tiempo. La mayoría de las veces, tomará varios meses después de la cirugía antes de que se puedan observar mejorías en la calidad del esperma con un análisis de semen. Esto se debe a que el desarrollo de nuevos espermatozoides tarda aproximadamente tres meses.

También debes Leer  Celulitis Infecciosa Tratamiento Antibiótico para Combatirla

La cirugía abierta con microscopio y abordaje sublingüinal tiene las tasas de éxito más altas en comparación con otros métodos quirúrgicos.

Cirugía laparoscópica

El especialista hace una pequeña incisión en el área del abdomen y se pasa un instrumento pequeño mediante la incisión para reparar el varicocele. Este proceso solicita anestesia a nivel general.

Embolización percutánea

Un medico inserta un tubo plástico dentro de la vena que esta en la ingle a través del cual estos instrumentos puedan pasar. Al ver sus venas agrandadas en una pantalla, el especialista libera espirales o un medio que hace que las cicatrices creen un bloqueo en las venas de los testículos, lo cual interrumpe el flujo de la sangre y reparar la varice.

Este método no es utilizado tan ampliamente como el método de la cirugía. Después de esto, a menudo puede regresar al trabajo después de 2 días y comenzar a hacer ejercicio después de 7 a 10 días.

Estilo De Vida Y Remedios Caseros

Si usted tiene un varicocele que le causa molestias leves, pero no afecta su fertilidad, puede intentar lo siguiente para el alivio del dolor:

  • Tome analgésicos de venta libre, como acetaminofeno (Tylenol, otros) o ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros).
  • Use un soporte atlético para aliviar la presión.

Es probable que empiece por ver a su médico de atención primaria. Sin embargo, en algunos casos, cuando llame para concertar una cita, es posible que lo deriven inmediatamente a un urólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *