7 Ideas de Desayuno para los Diabeticos tipo 2

Para muchas personas, el desayuno es la comida más descuidada del día. Pero si usted tiene diabetes tipo 2, el desayuno es imprescindible y puede tener beneficios reales. El cuerpo realmente necesita los nutrientes que proporciona el desayuno para literalmente’ romper el ayuno’ que resulta durante las horas de sueño «, dice Kelly Kennedy, MS, RD, dietista de Everyday Health. «Tener una fuente de carbohidratos saludables junto con proteínas y fibra es la forma perfecta de empezar la mañana.»

Comer alimentos en el desayuno que tienen un índice glucémico bajo puede ayudar a prevenir el aumento de azúcar en la sangre durante toda la mañana – e incluso después del almuerzo. Comer mantequilla de maní o mantequilla de almendras en el desayuno diabetico, por ejemplo, lo mantendrá lleno, gracias a la combinación de proteínas y grasas, según la American Diabetes Association. Y un buen desayuno ayuda a estimular el metabolismo matutino y mantiene la energía durante todo el día.

Que Puede Desayunar un Diabético ?

desayuno para diabeticos

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¿Presionado por el tiempo? No tienes que crear una distribución elaborada. Aquí le presentamos siete ideas para desayunar si tienes diabetes , y quieres seguir una dieta para diabetes que le ayudarán a mantenerse saludable y seguir adelante con su día.

1. Batido de desayuno
Para una comida en un minuto, mezcle una taza de leche sin grasa o yogur descremado con media taza de fruta, como fresas, bananas o arándanos. Agregue una cucharadita de germen de trigo, una cucharadita de nueces y hielo y mezcle para obtener un desayuno sabroso, lleno y saludable. Ahorro de tiempo: Mida todo la noche anterior.

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2. Muffin Parfait
Reducir a la mitad un panecillo de grano entero u otro tipo de muffin con alto contenido de fibra (objetivo para uno con 30 gramos de carbohidratos y por lo menos 3 gramos de fibra), cubrirlo con bayas y cubrirlo con un poco de yogur bajo o descremado para un desayuno rápido y fácil.

3. Cereal de grano entero
Caliente o frío, el cereal adecuado es un buen desayuno. Disfrute de un tazón de cereal alto en fibra y bajo en azúcar con leche descremada o caliente la avena. Cuando se trata de cereales integrales, no se puede batir un tazón de avena troceada en acero «, dice Kennedy. «Están llenos de fibra, vitaminas y minerales y son una excelente base para un desayuno saludable y favorable a la diabetes». Sólo recuerde que un poco va por el camino: una media taza equivale a una porción y unos 15 gramos de carbohidratos. Y mira lo que le añades. Limite la mantequilla y el azúcar – en su lugar, cubra con fruta fresca, leche descremada o un sustituto de azúcar para endulzar su comida.

4. Huevos Revueltos y Tostadas
El viejo desayuno de huevos revueltos y tostadas puede ser una manera saludable de comenzar el día si los cocinas bien. Revuelva el huevo en una sartén antiadherente con rocío de cocina. Disfrute de esto con una rebanada de pan tostado integral cubierto con un sustituto de mantequilla ligera, queso crema bajo en grasa o mermelada sin azúcar.

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5. Desayuno Burrito
Este relleno y comida fácil se puede consumir en cualquier lugar cuando se envuelve en papel de aluminio. Usando una sartén antiadherente y un rocío de cocina, mezcle un huevo con cebolla y pimientos verdes o espinaca. Coloque en una tortilla caliente de trigo integral, espolvoree con queso cheddar descremado, agregue un poco de salsa y tendrá un desayuno saludable para continuar hasta el almuerzo.

6. Bagel delgado con mantequilla de nueces
Los panecillos son notoriamente grandes, así que considere disfrutarlos delgados, de lo contrario puede sobrecargarse de carbohidratos. Cubra el panecillo con maní o mantequilla de almendras para obtener una dosis saludable de grasa y proteína que sea un estímulo energético satisfactorio y bajo en carbohidratos.

7. Almendras y Frutas
Para un desayuno se puede comer a la carrera, tomar un puñado de almendras crudas enteras y una pequeña porción de fruta baja en índice glucémico, como bayas, un melocotón, una manzana o una naranja. La fibra y las grasas monoinsaturadas saludables en las nueces le ayudarán a sentirse lleno, y la fruta agrega fibra adicional y un toque de dulzura a su mañana sin causar un pico de azúcar en la sangre.

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Más consejos para el desayuno para la diabetes tipo 2

Cuando esté planeando o preparando su desayuno saludable, recuerde estos puntos:

Vigila tus porciones.
Tenga en cuenta los objetivos dietéticos de la diabetes y considere el uso del «método del plato»: Llene la mitad de su plato con verduras sin almidón, una cuarta parte con proteínas y la otra mitad con un grano o almidón. Y luego puede agregar una porción de fruta y lácteos a su comida.
Elija grasas saludables como aceites de oliva o canola, aguacate y nueces.

Elija carnes magras, como tocino canadiense, tocino de pavo, salchicha de pavo o huevos.

Coma productos lácteos bajos en grasa, como leche descremada o 1 por ciento de leche, yogur bajo en grasa o sin grasa (seleccione yogur natural, yogur sin sabor y agregue una porción de fruta para endulzar, o elija yogur endulzado con sustitutos del azúcar) y quesos bajos en grasa.
Evite las bebidas de café llenas de grasa y azúcar. Tome café regular y use 2 por ciento de leche y un sustituto del azúcar.
Para obtener más ideas para el desayuno y asegurarse de que está comiendo las porciones adecuadas y los tipos de alimentos adecuados, trabaje con un dietista registrado o un educador certificado en diabetes. Un dietista puede ayudar a crear un plan de alimentación adecuado para usted y su diabetes tipo 2.

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