¿Qué Hacer Para Quitar El Mal Olor De La Boca?

Tener mal olor en la boca es horrible, por eso si tú padeces de este mal hay muchos métodos que puedes aplicar para combatir este olor. No te des por vencido y quédate leyendo este post para que te enteres de todo lo que puedes hacer para combatir el mal aliento.

Muchas personas padecen de este mal por problemas de salud y no lo saben, como existen otros que tienen problemas de higiene.

Sea cual sea tu caso aquí te diremos que puedes hacer para quitar el mal aliento de la boca. A veces el olor feo de tu boca se debe a los alimentos que has consumido como las cebollas, el ajo, el picante, entre otros.

¿Qué Hacer Para Quitar El Mal Olor De La Boca?

como eliminar el mal aliento de la boca

Afortunadamente, este problema es a menudo fácil de arreglar. Lo que ayuda a tener una buena higiene oral, visitas regulares al dentista y descartar cualquier condición subyacente u otros factores como algunos medicamentos, dietas y alimentos que podrían hacer que su aliento sea menos placentero.

No hay estadísticas sobre qué porcentaje de la población tiene mal aliento. Esto se debe a que los estudios generalmente dependen de alguien que reporta si piensa o no que tiene mal aliento y puede no ser exacto.

Pero los estudios muestran que cerca del 80% del mal aliento proviene de una fuente oral. Por ejemplo, las caries o la enfermedad de las encías pueden causar mal aliento, al igual que las amígdalas que tienen partículas de alimentos atrapadas, los rellenos agrietados y las dentaduras postizas menos que limpias.

También debes Leer  Celulitis Infecciosa Tratamiento Antibiótico para Combatirla

Varias condiciones médicas internas también pueden hacer que su respiración descienda rápidamente. Estos incluyen la diabetes, la enfermedad hepática, las infecciones de las vías respiratorias y la bronquitis crónica. Usted querrá ver a su médico para descartar cosas como el reflujo ácido, el goteo postnasal y otras causas de sequedad de boca crónica (xerostomía).

Es fácil corregir su aliento, mantener sus dientes y encías sanas al mismo tiempo. Utilice estos sencillos trucos para que su boca se sienta limpia y fresca:

Cepíllese los dientes y use hilo dental con más frecuencia

La placa, la acumulación pegajosa en los dientes, acumula bacterias que causan el mal aliento. Los alimentos atrapados también aumentan el problema. Cepíllese los dientes por lo menos 2 veces al día y use hilo dental por lo menos 1 vez. Si te preocupa tu aliento, haz las 2 cosas un poco más a menudo.

Pero no exageres las cosas. Si se cepilla con demasiada fuerza puede desgastar los dientes, haciéndolos vulnerables a las caries.

Enjuaga tu boca.

Además de refrescar el aliento, un enjuague bucal agrega protección adicional al deshacerse de las bacterias. Un sabor a menta fresca puede hacer que te sientas bien. Pero asegúrate de que el enjuague que elijas mate realmente los gérmenes que generan tu mal aliento en vez de ocultarlo. Enjuague diariamente con un buen enjuague bucal y detenga el mal aliento en su fuente.

También puede ayudarle a respirar si se enjuagas la boca con agua después de comer. Puede eliminar las partículas de alimentos que se quedan atrapadas en los dientes.

Raspa tu lengua.

El recubrimiento que normalmente se forma en su lengua puede ser un huésped de bacterias malolientes. Para deshacerse de ellos, cepíllese suavemente como la lengua con el cepillo de dientes.Si su cepillo es grande para alcanzar la parte interna de la lengua, utilice con un raspador.

También debes Leer  Porque Salen Varices En Los Testículos ?

Estos son diseñados específicamente para emplear presión uniforme mediante de la superficie de tu lengua. Esto elimina bacterias, restos de comida y algunas células que están muertas que muchas veces el  cepillado solo no pueden solucionar.

Evite los alimentos que amargan su aliento.

Las cebollas y el ajo son grandes delincuentes. Pero cepillarse los dientes después de comerlos no ayuda. Las sustancias que generan estos malos olores entran directamente en la sangre y así viajan a los pulmones, donde se exhalan.

No se trata de que no los comas más nunca, pero al menos evítalos antes de ir a tu trabajo o hablar con tus amigos.

Deja el hábito del tabaco.

Además de causar cáncer, fumar puede dañar sus encías, manchar sus dientes y darle mal aliento.

Los parches de nicotina de venta libre pueden ayudar a domar el impulso. Si necesita un poco de ayuda, haga una cita con su médico para hablar sobre programas para dejar de fumar o medicamentos recetados que le puedan ayudar a dejar el tabaco para siempre.

Saltear las mentas después de la cena y masticar chicle

Las bacterias en tu boca aman el azúcar. Lo usan para hacer ácido. Esto desgasta los dientes y causa mal aliento. Mastique chicle sin azúcar. «La goma de mascar estimula la saliva, que es el mecanismo de defensa natural de la boca contra los ácidos de la placa, que causan la caries dental y el mal aliento», dice Quinones.

Mantenga sus encías saludables.

La enfermedad de las encías causa mal aliento. Las bacterias se acumulan en bolsas en la base de los dientes, lo que crea un olor. Si usted tiene enfermedad de las encías, su dentista puede sugerirle que visite a un periodoncista, quien se especializa en tratarla.

También debes Leer  7 Ideas de Desayuno para los Diabeticos tipo 2

Humedece tu boca.

Usted puede tener caries y mal aliento si no produce suficiente saliva. Si tiene la boca seca, beba mucha agua durante el día. Mastique chicle sin azúcar o chupe dulces duros sin azúcar. También intente un humidificador por la noche para humedecer el aire de su casa.

Si su mal aliento continúa a pesar de sus mejores esfuerzos, haga una cita con su médico. Verificará si sus problemas están relacionados con una afección médica.

Última Recomendación

Es importante tener en cuenta que en ocasiones no se puede eliminar la bacteria de la lengua que causa el mal aliento. Consecuentemente, raspar o cepillar la lengua es un remedio temporal en el mejor de los casos para esas personas que tienen problemas serios de aliento, y es muy frustrante para aquellos que deseen una solución definitiva.

Para ese tipo de personas las bacterias que le causan esto son parte de su flora oral normal y son esenciales para descomponer las proteínas, un paso clave en la digestión normal. Todas las personas pasamos por este proceso de descomposición con la diferencia que para algunos esto es más notorio y perecedero que para otros.

Algunos suelen quitarse el sabor de comida de la boca con un simple cepillado y cuidados diarios, pero si tu eres de las pocas personas que esto no es suficiente entonces te invitamos a que acudas prontamente con un especialista de la salud bucal para que te recomiende solucione rápidas y efectivas para ti.

Leave a Reply